La feria EdiFica concluye su tercera edición con la visita de más de 11.000 personas, según sus organizadores.

Esta cifra supone un 60% más respecto al público asistente en 2018 a Baluarte.

Koldo Monreal, director de la muestra, ha destacado que esta asistencia, tanto de público profesional como particular, "evidencia el gran interés y compromiso que demuestra el ciudadano por unas construcciones más sostenibles y saludables".

ORGANIZADA POR EL CONSORCIO PASSIVHAUS

ORGANIZADA POR EL CONSORCIO PASSIVHAUS

EdiFica, la feria de construcción y edificación referente en sostenibilidad y eficiencia energética, ha concluido en la tarde del viernes.

En la Ciudadela de Pamplona, 57 empresas y entidades institucionales han expuesto durante tres jornadas sus productos y servicios constructivos. Esta iniciativa se presenta como la única de edificios de consumo casi nulo en España.

El Consorcio Passivhaus ha impulsado esta feria bienal, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, y con el patrocinio de Acciona.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

En las redes sociales 750.000 visualizaciones han seguido las publicaciones y ha sido trending topic durante la semana, han explicado en una nota.

Además, las 15 ponencias de debate y magistrales han sido retransmitidas a través del canal YouTube de EdiFica con más de 2.000 personas.

PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS EDIFICA

PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS EDIFICA

Además, EdiFica ha presentado en la mañana de este viernes la primera edición de sus premios, con el objetivo de reconocer iniciativas constructivas y arquitectónicas basadas en los estándares de confort, salud y eficiencia energética Passivhaus.

Guillermo Hornero, en la Sala de Armas de la Ciudadela tras presentar estas distinciones. Javier Bergasa

Guillermo Hornero, miembro de la junta directiva del Consorcio Passivhaus y de la empresa PAEE Construcción, ha señalado que el plazo para apuntar proyectos nacionales que opten a estos galardones va a ampliarse hasta finales de este año. "La convocatoria ha tenido una buena acogida en el sector y por ese motivo hemos decidido alargar el periodo de inscripción", ha indicado.