Reyno Gourmet promociona el consumo de producto local con la campaña "Aquí está Navarra"

Esta marca, que va a cumplir diez años, va a centrarse en la Comunidad Foral, la CAV y Madrid

20.09.2021 | 12:20
(Izda-dcha): Carmen Díaz de Cerio (Cordero), Adrián Subía (Pacharán Navarro), Mirian Otxotorena (CPAEN), Lorentxo Sarratea (Roncal), Alberto Jiménez (Chistorra de Navarra), Itziar Gómez (consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente), Myriam Molina (Idiazabal), Natalia Bellostas (Intia), Marcelino Etayo (Espárrago), Javier Santafé (DO Navarra), Fermín Gorraiz (Ternera) y José Francisco Donce (Aceite de Navarra).

Reyno Gourmet ha lanzado una nueva campaña para fomentar el consumo de productos agroalimentarios de Navarra que durará hasta finales de este año. El lema: "Aquí está Navarra/ Hemen dago Nafarroa".

El presupuesto total de la campaña asciende a 1,7 millones de euros.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha participado en este acto, junto a la gerente de la sociedad pública Intia, Natalia Bellostas, y la directora creativa de la agencia La LLorona, Ane Izaola, encargada de esta promoción.

La presentación se ha realizado en el hotel Don Carlos, en Huarte. La campaña "ahonda en la vinculación con la Comunidad Foral de todos los productos que configuran Reyno Gourmet y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad o naturalidad, entre otros", ha explicado Bellostas, quien ha recordado que esta marca va a cumplir ya diez años.

Además "se apoya en la opinión positiva del público nacional hacia la gastronomía navarra y sus productos y el sentimiento de pertenencia de navarros y navarras hacia su tierra y lo local". Y es que Bellostas ha indicado que esta campaña está basada en un estudio realizado en 2020 sobre qué concepto tenían los consumidores nacionales sobre el producto navarro.

ESTRATEGIA 360 GRADOS

Esta campaña va a anunciarse en Navarra, la CAV y Madrid a través de medios tradicionales y digitales con una estrategia de difusión 360 grados. Además Reyno Gourmet va a desarrollar una nueva web "universal y de acceso a cualquier persona, que acoja todos los productos de calidad certificada de Navarra, incluya noticias y eventos, una plataforma de contenidos y recetas y vídeos".

Reyno Gourmet está compuesto por más de 2.650 referencias con 113 empresas, con siete denominaciones de origen, seis indicaciones protegidas y cuatro certificaciones de calidad. "Es una marca con historia, grande, con valores y con diferentes públicos", ha detallado Ane Izaola.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha señalado que "Navarra y calidad van unidas".

Gómez ha puesto en valor este sector, "el segundo por peso económico en el PIB foral, con más de 25.000 empleos". La consejera se ha dirigido al consumidor para "que apueste por el producto local y así contribuya a mantener esta actividad, arraigada en Navarra".

Ha recordado el apoyo del departamento por ferias para impulsar estos alimentos. En octubre habrá tres citas: Fruit Atraction del sector hortofruticola en Ifema, la sexta feria de Producto Local entre el 8 y 12 de octubre, y Salón Gourmet, con una decena de empresas de Navarra en Madrid.

noticias de noticiasdenavarra