EROM abre la negociación del convenio que reclaman los sindicatos

La mayoría del comité (3 de LAB, 2 de ELA y 1 de Solidari) mantiene la huelga convocada para la jornada de hoy entre sus trabajadores en Navarra

29.09.2021 | 00:56

EROM, empresa de mantenimiento integral de instalaciones renovables, ha abierto las negociaciones con los sindicatos con el objetivo de firmar el primer convenio colectivo de ámbito nacional para los trabajadores.

EROM cuenta con una plantilla de 704 personas en 11 provincias, que actualmente están sujetos a condiciones laborales dispares porque cada colectivo se rige por el convenio del metal de la provincia correspondiente. Hoy se constituirá la mesa de negociación en la que ya han confirmado su participación todos los sindicatos: CCOO, UGT, CIG, LAB y ELA.

La negociación parte del consenso entre la empresa y la mayoría de los sindicatos de la mesa de negociación en conseguir un único convenio a nivel estatal equilibrado, que garantice las condiciones de todos los trabajadores. La mayoría del comité, 3 de LAB, 2 de ELA y 1 de Solidari, por su parte, mantiene la convocatoria de huelga para hoy y reclama un convenio propio para sus empleados en Navarra.

noticias de noticiasdenavarra