Un total de 10.749 personas han sido admitidas de forma provisional, a la oposición para cubrir 157 plazas vacantes de puesto de trabajo de servicios generales, convocada por el Gobierno de Navarra en el mes de abril. Las pruebas de selección se desarrollarán a partir de mayo de 2022.

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE ADMITIDOS

El número de personas inscritas ascendía a 11.065, si bien 316 de esas solicitudes de inscripción han sido rechazadas de forma provisional, por no cumplir los requisitos fijados en la convocatoria. Las personas excluidas disponen desde este martes y hasta el 19 de octubre para formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido. La presentación de reclamaciones deberá realizarse de forma telemática a través de la ficha de trámite de la convocatoria.

SABER MÁS Recurrida una oposición de 157 plazas de servicios generales en Navarra

El grupo más numeroso corresponde al turno libre, en el que se han inscrito 10.292 personas con el objetivo de lograr alguna de las 64 plazas ofertadas. Por su parte, para el turno de promoción se han inscrito 53 personas, cuando las plazas previstas eran 65. Para el turno de reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33%, en el que se ofertan 14 plazas, se registraron 647 solicitudes, y otras 73 para las 14 plazas reservadas a mujeres víctimas de violencia de género. Por género, se han inscrito 6.484 mujeres y 4.581 hombres.

Tal y como recoge la convocatoria publicada en el mes de abril, las plazas que pudieran quedar desiertas del turno de promoción pasarán al turno libre; y, de igual manera, las que pudieran quedar sin cubrir del turno de reserva para mujeres víctima de violencia de género tras la oposición, se acumularán a los turnos libre o de promoción, alternativamente.Fechas de la prueba

El proceso selectivo consistirá en la realización, en el mismo día, de una prueba que contendrá dos ejercicios tipo test que sumarán un máximo de 60 puntos. El primero de ellos constará de un máximo de 75 preguntas sobre legislación y sobre aspectos específicos del puesto como atención a la ciudadanía, higiene y limpieza en centros sanitarios y alimentación o almacenaje en centros sanitarios y sociosanitarios. Este primer ejercicio se valorará con un máximo de 40 puntos. El segundo ejercicio consistirá en un examen tipo test sobre aptitud verbal, numérica, ortográfica y habilidad perceptiva que se valorará con un máximo de 20 puntos.

Finalizadas las pruebas, se constituirán listas de aspirantes a la contratación temporal con aquellas personas que no hayan obtenido plazas. De igual forma, tras publicarse los resultados finales de la convocatoria, la Dirección General de Función Pública remitirá al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) la relación de las personas aspirantes con las puntuaciones obtenidas a fin de que ambas unidades elaboren lista de contratación temporal en sus respectivos ámbitos.