La firma navarra Apex compra Aperitivos Medina y afianza su crecimiento

La firma de Ribaforada, que factura unos 85 millones de euros, amplía su negocio de patatas fritas y 'snacks'

04.10.2021 | 11:05
Sede de Apex, en Ribaforada.

Grupo Apex, empresa navarra líder en ventas del sector de aperitivos salados, ha anunciado la compra del negocio de patatas fritas y snacks que hasta ahora desarrollaba la fabricante madrileña Aperitivos Medina.

La compra incluye también toda la maquinaria vinculada a la fabricación de patatas fritas y snacks de Aperitivos Medina, que ampliará los recursos de fabricación a disposición del Grupo de origen navarro. Hoy, Grupo Apex cuenta ya con ocho centros de trabajo en España, de los cuales 6 de ellos son fábricas.

La operación responde a la decisión de Medina de centrarse exclusivamente en su negocio de frutos secos, cambiando para ello su razón social a Frutos Secos Medina, S.L. Además, esta operación responde también sin duda alguna a la ya anunciada estrategia de crecimiento continuado de Grupo Apex, que con esta suma 8 operaciones de compra en los últimos 10 años.

Este mismo año el Grupo también anunció la inversión en todas sus fábricas por más de 6 millones hasta 2023.

Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación de 85 millones, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal,
Aspil, entre otras.

noticias de noticiasdenavarra