Lidl invierte 30 millones más en un año en la compra de productos navarros

Actualmente la firma trabaja de forma continuada con más de 20 proveedores de la Comunidad Foral

12.11.2021 | 09:35
Una trabajadora de LIDL elaborando bollería.

La cadena de supermercados Lidl ha aumentado en 2020 en más de 30 millones de euros el volumen de compras de productos de Navarra hasta alcanzar los más de 165 millones, un 20% más con respecto a 2019, cuando invirtió más de 135 millones.

Actualmente trabaja de forma continuada con más de 20 proveedores de la Comunidad Foral, a los que adquiere, entre otros productos, distintas variedades de frutas y verduras, pan, carne y congelados como habas, alcachofas y espinacas, entre otros, además de, en algunas ocasiones, artículos con Denominación de Origen.

Estas referencias de Navarra se comercializan en las más de 630 tiendas que Lidl tiene alrededor de España y, en ocasiones, también en la red de más de 11.500 establecimientos que la compañía tiene distribuidos en más de 30 países de Europa, según detalla en un comunicado.

Concretamente, el 10 % de las compras que realiza en la Comunidad Foral se exportan a diferentes tiendas que la cadena de supermercados tiene en diferentes países del mundo.

Lidl está presente en Navarra con 8 tiendas y una plantilla de 150 empleados. A través de su actividad, según un estudio de la consultora PwC facilitado por la compañía, genera un impacto en el PIB de la comunidad de cerca de 125 millones de euros anuales (un 0,65% del total), y es responsable de más de 2.600 empleos, entre directos, indirectos e inducidos (un 0,92% del total), .

Según apunta, por cada empleo directo que crea, genera otros 16 adicionales en la región y por cada euro de beneficio que obtiene genera otros veinte adicionales.
noticias de noticiasdenavarra