CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al empresario navarro Javier Catalán Diaz, por su trayectoria empresarial, en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism. Este año los galardones celebran una edición especial que conmemora la trayectoria de las empresas y profesionales premiados. Javier Catalán, fundador y presidente de la Cadena Hotelera Zenit, reconoció este reconocimiento de CaixaBank por su histórica trayectoria. En 1995 inició su actividad en sector hotelero, y en el año 1999 presentó en público la cadena Zenit Hoteles. Desde entonces la cadena Hotelera Zenit, con sede en Tudela (Navarra), ha ido creciendo y en la actualidad gestiona 27 hoteles y apartamentos de categoría tres y cuatro estrellas; principalmente en España, aunque cuenta también con hoteles de cuatro estrellas en Lisboa (Portugal) y Budapest (Hungría).

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer el recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española. Además, añadió que, con esta iniciativa, “CaixaBank reafirma su compromiso con el sector” y ha destacado que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de este sector fundamental para el país y apoyar sus necesidades”.

Ayer también se supo que La revista británica The Banker, que forma parte del grupo Financial Times, ha elegido a CaixaBank como Banco del Año 2021 en España, según un comunicado de la entidad.

Es la primera vez que CaixaBank recibe en un mismo año el máximo reconocimiento nacional por las publicaciones económicas The Banker, Euromoney y Global Finance. The Banker destacó que tras la fusión con Bankia, CaixaBank se ha convertido en “líder destacado del mercado español” tanto en número de activos como de clientes, con cuotas de mercado reforzadas en los principales segmentos del negocio. Además, ha tenido en cuenta el modelo de negocio de la entidad, su fortaleza y la apuesta por la innovación.