Koxka ha alcanzado un preacuerdo para vender los activos y el producto de la planta de Peralta a un grupo europeo de refrigeración, con sede en Italia, según ha podido conocer este periódico.

La adquisición será efectiva el martes 21 de diciembre, y la plantilla será subrogada, con las condiciones laborales actuales y con el compromiso de que empleados y empleadas conserven su antigüedad.

Actualmente, entre 30 y 40 personas desarrollan su actividad en esta factoría.

DOS UNIDADES PRODUCTIVAS

DOS UNIDADES PRODUCTIVAS

Hasta ahora, Koxka cuenta con dos unidades productivas: la planta de Pamplona, en el polígono de Landaben, que fabrica muebles frigoríficos remotos y enchufables; y la instalación de Peralta, especializada en equipos de refrigeración.

Este grupo europeo, especializado en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, va a adquirir los activos y el producto de la antigua Kobol porque se enmarca dentro de su estrategia de compra de empresas en Europa para lograr el objetivo de facturar 500 millones de euros en un lustro.

La dirección navarra y esta compañía han rubricado un principio de acuerdo que se ejecutará el día 21 cuando esos activos pasen a formar parte de la compañía. A partir de ese momento, las dos fábricas de Koxka quedarán separadas.

DESDE HACE 53 AÑOS

DESDE HACE 53 AÑOS

Según explica en su web, desde su fundación en 1968, la antigua Kobol se ha especializado en el diseño y producción de intercambiadores de calor, evaporadores y condensadores para el sector de los sistemas de refrigeración. "Su marca lidera el mercado nacional, con una cartera de clientes como Metro, Carrefour, Mercadona o El Corte Inglés", cuenta la web. Además, exporta a Europa, Oriente Medio, Asia y América.

Su nuevo propietario prevé generar más empleo en Peralta y aumentar su productividad.KOXKA, CRECER DE LA MANO DE ESTE GRUPO

KOXKA, CRECER DE LA MANO DE ESTE GRUPO

Además, Koxka continuará su relación con Kobol como proveedor de producto; y su objetivo es crecer en mercados exteriores mediante la colaboración con esta compañía los próximos ejercicios. Entre algunos de los destinos, Alemania, Francia o el norte de África.