La plantilla de Lácteos de Navarra (Lana) y Tecnolat (Kaiku) han secundado paros parciales para llegar a un acuerdo del convenio.

Su comité, compuesto por seis delegados de LAB y cuatro de ELA, lleva desde 2020 intentando alcanzar dicha renovación, han informado fuentes sindicales.

La parte social denuncia "la poca voluntad negociadora de la empresa que ha retrasado cualquier avance con la justificación de la pandemia". Tanto LAB como ELA cuentan que incluso "la dirección ha planteado la necesidad de recortes en un sector que durante el confinamiento no interrumpió su actividad". Por el contrario, "esta incrementó notablemente", han insistido los sindicatos.

CONTRA LA FLEXIBILIDAD Y LA CONGELACIÓN SALARIAL

CONTRA LA FLEXIBILIDAD Y LA CONGELACIÓN SALARIAL

La plantilla ha rechazado las propuestas de la empresa, centradas en "la flexibilidad, congelación salarial y creación de nuevas categorías de entrada". Por ese motivo, y "hasta que la empresa no retire de la negociación los aspectos más sangrantes de sus propuestas, la plantilla seguirá movilizándose", ha anunciado el comité.

HUELGA EL MARTES 21 DE DICIEMBRE

HUELGA EL MARTES 21 DE DICIEMBRE

El pasado viernes, llevaron a cabo dos horas de paro por cada turno, y para el día 15 están registradas cuatro horas; y el día 21, una jornada de huelga.