Coposa, empresa del sector cárnico ubicada en Ribaforada, ha anunciado su cierre.

La dirección ha presentado este mediodía a la parte social el expediente de regulación de empleo de extinción de contratos (ERE) por causas económicas para despedir a toda la plantilla, ha informado CCOO en una nota, con un representante en esta firma.

Actualmente 16 personas desarrollan su actividad en esta empresa, que Nutra compró hace dos años.

"PLANES DE REESTRUCTURACIÓN QUE NO SE HAN CONCRETADO"

"PLANES DE REESTRUCTURACIÓN QUE NO SE HAN CONCRETADO"

El sindicato ha rechazado la clausura de la compañía, y ha denunciado que estos trabajadores y trabajadoras "han sufrido retrasos en el cobro de algunas nóminas, planes de reestructuración que no se han terminado de concretar y varias dificultades y conflictos que se han ido arrastrando en los últimos ejercicios".

La primera reunión del periodo de consultas comenzará este jueves 16, y la negociación durará quince días debido a que el número de empleados y empleadas se encuentra por debajo de los 50.

CCOO ha resaltado que "estudiará alternativas de viabilidad para tratar de salvar el futuro de la planta, sin descartar otras medidas como recolocaciones o máximas indemnizaciones".

En su página web Coposa informa de que suma más de ocho décadas en este sector y que están especializados en "comercializar derivados de productos cárnicos como salchichas y hamburguesas, alimentos artesanos, bio y vegetarianos".

Prácticamente durante su trayectoria empresarial se han dedicado a la producción de alimentos de carne, y en su última etapa han intentando diversificar el negocio en otras áreas para captar al consumidor vegetariano y vegano. "Pero finalmente han optado por el cierre", han contado estas fuentes.

PERFIL DE PLANTILLA: CON MUCHA ANTIGÜEDAD

PERFIL DE PLANTILLA: CON MUCHA ANTIGÜEDAD

Coposa emplea a 16 personas, y aproximadamente diez de ellas son de Ribaforada, han detallado fuentes sindicales. Además, casi la mitad de la plantilla suma más de 50 años.

Sin embargo, está cárnica llegó a emplear a más de 50 asalariados, han recordado estas mismas fuentes.