Lekunberri, mejor pueblo turístico

Su alcalde, Gorka Azpiroz, recoge el galardón en el marco de esta muestra internacional en Madrid

22.01.2022 | 01:33
Entrega del premio. Foto: Hauda

Los representantes de Lekunberri, localidad situada a 35 kilómetros de Pamplona y a 49 de San Sebastián, llegaron el jueves a Fitur para recoger de mano del Ministerio de Turismo el premio al mejor pueblo rural turístico otorgado por la Organización Mundial de Turismo, en el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo celebrada en diciembre.

Lekunberri ha sido distinguido junto a otros 41 municipios del mundo, entre 170 candidaturas de 75 países. "Hemos obtenido este reconocimiento porque han valorado el trabajo desarrollado durante estos 25 años para impulsar un turismo sostenible, que se mantiene en el tiempo, respeta tradiciones locales, preserva el medio ambiente y asegura bienestar económico y social", detalló el alcalde Gorka Azpiroz. A través de esta política el ayuntamiento ha logrado que Lekunberri haya duplicado su población en este periodo, al pasar de unos 800 habitantes a 1.624.

Azpiroz destacó que este galardón favorece "la proyección local, nacional e internacional de Lekunberri" para captar más turistas y para que los vecinos y vecinas del pueblo se beneficien también de los servicios e infraestructuras que acompañan al turismo sostenible. El alcalde aprovechó la presencia en Fitur para "estrechar relaciones con otras instituciones y establecer una hoja de ruta con el Estado y el Gobierno de Navarra para promocionar el sello conseguido".

noticias de noticiasdenavarra