- Tras la apertura de inscripciones de NAEX Digital a comienzos de noviembre y su posterior presentación en el Día de la Internacionalización 2021, el programa ya cuenta con más de 70 inscripciones de las que 40 se han comenzado a desarrollar. La puesta en marcha de estas últimas ha supuesto una inversión de 64.000 euros para 2021 de una inversión total que asciende a 1,25 millones de euros hasta 2023, cuando finaliza el programa.

NAEX Digital, enmarcado en las acciones del Plan Internacional de Navarra 2021-2022 PIN 4 y financiado con recursos europeos REACT-UE, nace con el objetivo de ofrecer a las pymes navarras, que cuenten con un producto, servicio o marca propia, un apoyo integral en su estrategia digital de internacionalización.

El presupuesto está destinado a cubrir íntegramente el acompañamiento y asesoramiento a las empresas participantes en su proceso de internacionalización digital mediante 4 fases: 1ª análisis, diagnóstico de la situación de la empresa de cara a la implementación de una estrategia de internacionalización digital; 2ª diseño de un plan digital de internacionalización; 3ª implementación del plan digital de internacionalización; y 4ª evaluación de los resultados.

Las 40 empresas que ya han iniciado el programa se han beneficiado de un diagnóstico personalizado de cara a la implementación de una estrategia de internacionalización digital. De ellas, 7 ya han pasado a la siguiente fase, el diseño de un Plan Digital de Internacionalización (PDI).

En su camino a la internacionalización digital, las empresas reciben una ayuda completa en la elaboración e implantación de su estrategia digital. Para ello, las acciones a desarrollar en este proceso se extienden a lo largo de un año en el que las empresas no solo obtienen acompañamiento y asesoramiento, sino también formación para la implementación de sus planes digitales.