La pieza de fibrocemento que contiene amianto que lleva un mes en plena calle en la Milagrosa ha sido movida esta misma noche. Pero no para ser enviada a un gestor autorizado, sino hasta las inmediaciones de un contenedor de basura situado en la calle Jesús Guridi, a unos metros de su ubicación anterior.

Así ha sido revelado por la Asociación Navarra de Amianto Nuevo Amanecer Respirando, que denunció esta misma semana la presencia de este escombro en la calle Guelbenzu, algo que había originado quejas entre los vecinos.

La pieza ha aparecido esta mañana en otra ubicación, tras haber sido precintada hace unos días por la Policía Municipal. El Gobierno de Navarra tiene previsto retirar el sábado 12 de febrero este escombro, para su traslado posterior a un centro especializado en este tipo de residuos.

Fuentes de la asociación explicaban que el peso de la pieza dificulta su traslado solo por una persona. Y recuerdan que está compuesto por asbesto, un minera cuya manipulación puede desprender fibras que, inhaladas, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.