E.Leclerc Pamplona celebra este año su 30 aniversario convertido en un referente en el apoyo a los productores locales y en la promoción de los productos navarros. El hipermercado colabora con más 1.000 proveedores y 5.000 referencias de la región, convirtiéndose en la plataforma más importante de la Comunidad Foral, puesto que cuenta con la mayor exposición de productos de pequeñas, medianas y grandes empresas locales, tanto en su tienda física, como en su formato on line, a disposición del consumidor.

Como parte de su apoyo a los proveedores navarros, E.Leclerc Pamplona pone en marcha, hasta el 12 de marzo, la quinta edición de su campaña “Las Alianzas Locales”, con el objetivo de promocionar los productos de la tierra. Por ello, en colaboración con Reyno Gourmet se van a realizar degustaciones de productos locales en el propio hipermercado en horario de 11.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 21.00 h los fines de semana, y de 11.00 h a 14.00 h en resto de días.

De esta forma, el hipermercado refuerza su compromiso con su Comunidad y los productos de la tierra. Desde la dirección del hipermercado afirman que: “desde nuestra llegada en 1992, siempre hemos apostado por los productores locales, y para nosotros es un orgullo que, 30 años después, continuemos trabajando con ellos y contribuyendo a su promoción”.

Proveedores locales participantes en la campaña. Cedida

Como consecuencia de la pandemia de la covid-19, se han producido diversos cambios en cuanto a los hábitos de los consumidores, que están apostando más por los productos locales, algo que E.Leclerc Pamplona lleva haciendo desde sus inicios; así como una transformación hacia lo digital, ganando protagonismo la experiencia digital en la estrategia omnicanal. El consumidor es cada vez más consciente, responsable y digital.

Elena Buldon, consejera delegada de E.Leclerc Pamplona, en el acto de inauguración. Cedida

Sobre E.Leclerc

El movimiento E.Leclerc es el principal movimiento de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

Participantes: Pirineos Exdim, Carnes Echegor, Almameat, Finca Sarbil, Goñi, Francisco Burusco, Disal, Vacunos Puente, Copanor, Ganados Gogorza, Galipienzo, Granja Jiménez, Grupo AN, Los Sanfermines, Cárnicas Kiko, Embutidos Arizaleta, Arrieta, Ibero, Larrasoaña, Hortanco, Lacturale, Sarría, , Ziganda, Goshua, Dorrea, Larra, Ulzama, Kamiku, Kaiku, Lizarraga, Vidaurre, Casa Urrutia, Salinas, Verduras Aurelio, Appina, Graineco, Coposa, Florette, Valero Lafoz, Sagasti, Sádaba, Radvi, Charral, Planasa, Frutnavar, Loregar, Frutas Txiki, Verlise, Gobeies, Hoja Verde, Plis Plas, Finca Valle Arga, Ajos Izquierdo, Congelados de Navarra, Foody´s, Tutti Pasta, Frisa Precocinados, Fridela, Comercial Sadar, Chandon, Goikoa, Mucho Bueno, Arbizu, Embutidos Galar, Pamplonica, Martiko, Katealde, Etxenike, Salinas Girones, Viuda de Cayo, Anko, Conservas Asensio, Conservas Medrano, Bajamar, Conservas Rubio, El Navarrico, Conservas Baigorri, Dantza, Pedro Luis, Conservas J.Vela, Verdunavar, Gutarra, Carretilla, Conservas Agradecido, Sarasa, Urzante, Mendía, Artajo, La Maja, Cafés Plaza del Castillo, Subiza, Pedro Mayo/Orbea, Bebe, Aidin, Pastas Rosaura, Anaut, Bioandelos, Belsi, El Caserío, Grupo Apex, Ekolo, Bodegas Irache, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodega Pago de Cirsus, Nekeas, Bodega Vega del Castillo, Bodegas Olimpia, Bodegas Azpea, Bodegas de Sarria, Bodegas San Martín de Unx, Licores Azanza, Pacharán Usua, Basarana, Baines, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Otazu, Bodegas Marco Real, Bodega Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Sidrería Larraldea, Sidrería Toki Alai, Sesma Brewing CO., Morlaco Beer, Liv, +IN, Gigantes Platero, El tío Baliz, Giganteando, Sofidel, Tecnan, Jata, Reyno Gourmet, Alinar, Alea, Molinero