Volkswagen trabaja esta semana con normalidad, lo que no sucede en otras fábricas de automóviles en España donde la falta de semiconductores o microchip tiene cancelados turnos de producción.

En estas empresas, por el momento, no está teniendo efectos la guerra de Ucrania Ucrania y la principal preocupación sigue siendo la llegada de semiconductores, que vienen de Asia.

En la factoría de Stellantis en Vigo, la producción está suspendida durante toda esta semana por la crisis de abastecimiento de semiconductores.

La planta de vehículos de Renault en Valladolid está parada toda esta semana; mientras que la de Palencia lo estaba ayer, si bien hoy reanudará la producción, indicaron a Efe fuentes de la compañía, que han señalado que esa última factoría podría parar los días 14, 15 y 16 de marzo, aunque aún no lo han confirmado.

No obstante, en la fabricación de motores de Renault en Valladolid y de cajas de cambio en Sevilla se sigue trabajando con normalidad.

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), del grupo Stellantis, sigue con el turno de noche de la línea 1 (en la que se ensamblan el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross) cerrado por el desabastecimiento de semiconductores y, aunque se pensaba abrir en marzo, finalmente no ha sido posible.

Además, ayer lunes estaba parada la línea 2 (la del Opel Corsa) en los turnos de mañana y tarde, y no funcionará en su turno de noche durante toda la semana, explican desde la empresa. Por su parte, la planta de Mercedes en Vitoria, que da empleo directo a unas 5.000 personas, volvió a suspender desde la primera semana de marzo los tres turnos de producción y la previsión es que este miércoles, 9 de marzo, se retome la fabricación.