El responsable de Recursos Humanos de la marca Volkswagen, Marcellus Puig, ha convocado a un encuentro al comité de empresa de la planta navarra el jueves 17 y viernes 18 de marzo en las instalaciones de Seat, en Barcelona.

A esta reunión también han sido citados los responsables de Recursos Humanos de las factorías de Landaben y Martorell, y los miembros del comité de la planta catalana.

POSIBLES SINERGIAS

POSIBLES SINERGIAS

En un principio, el encuentro abordará las posibles sinergias de las dos fábricas para afrontar el proyecto del coche eléctrico en España, han informado fuentes sindicales. Sin embargo, la compañía no ha detallado el orden del día.

En la mañana de este miércoles, el presidente del comité de VW Navarra, Alfredo Morales, ha comunicado esta convocatoria a todos los sindicatos, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP.

Por parte del comité de VW Navarra asistirán los integrantes del secretariado, compuesto por dos miembros de UGT y uno de CCOO. En este caso, Alfredo Morales y César Bonel, por UGT, y Carlos Zalduendo, por CCOO.

PROYECTO INDUSTRIAL Y GARANTÍA DE EMPLEO

PROYECTO INDUSTRIAL Y GARANTÍA DE EMPLEO

Los tres acudirán en representación de todo el comité de la planta de Landaben y llevarán el documento consensuado por todos los sindicatos en el que se defiende un proyecto industrial para la fábrica navarra; garantía de empleo; ampliar el contrato relevo más allá de 2022 para rejuvenecer la plantilla; y un plan de formación para adaptarse a los nuevos procesos tecnológicos.

El Grupo VW todavía está pendiente de aprobar los vehículos eléctricos para las plantas de Landaben y Martorell, y aspira a obtener ayudas del PERTE de la automoción para su desarrollo.

La factoría navarra actualmente produce tres modelos, (T-Cross, Taigo y Polo) y su convenio colectivo se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. En el caso de Martorell, la dirección y la parte social están en plena negociación del convenio.