La marcha lenta de cabezas tractoras, camiones y furgonetas, formada por 245 vehículos está ya en Pamplona. La protesta, convocada por Tradisna, ha salido de Imárcoain a las 10:00 horas de este martes

Según ha informado la asociación, su recorrido pasará por AP-15, Av. Zaragoza, Príncipe de Viana, Baja Navarra, Cuesta Beloso, Rotonda Bizcarmendía, Arre, P30, AP-15 y Ciudad del Transporte.

"En los últimos meses, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que se dedican al transporte de mercancías por carretera están sufriendo con especial ensañamiento la brutal escalada del precio del gasoil, motor imprescindible para la realización de su trabajo. Esta subida incontrolada de su precio, un 50% más alto que hace un año, y las trabas que están encontrando los transportistas para poder repercutirlo en sus clientes, está marcando la grave situación que atraviesa el sector y generando una gran incertidumbre entre estos profesionales", ha destacado Tradisna.

A ello se suma, ha añadido, otros problemas como "el bajo precio de los portes, la competencia desleal, el no reconocimiento de enfermedades profesionales o el no tener acceso a una jubilación anticipada, que están sumiendo al transporte en una situación caótica que resulta imposible de paliar".