La empresa de ciberseguridad S2 Grupo y Euskaltel han firmado una alianza estratégica mediante la cual el operador de telecomunicaciones ampliará los servicios de ciberseguridad que ofrece a sus empresas clientes. Por su parte, S2 Grupo se convertirá en el proveedor principal para los proyectos y servicios de ciberseguridad de Euskaltel.

Según ha informado Euskaltel, la actividad de S2 Grupo está centrada en tres grandes líneas: proyectos de auditoría y consultoría (para evaluar la ciberseguridad de los clientes y diseñar sistemas de protección específicos para sus negocios), desarrollo de productos propios (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad), y prestación de servicios de gestión continuada de la ciberseguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos 24x7 diseñados para tal fin.

El acuerdo entre ambas compañías supone aunar "la experiencia y habilidades" de cada empresa en sus respectivos sectores, lo que permitirá a Euskaltel, y a las compañías que integran el Grupo Masmovil, incrementar su catálogo de productos y servicios dirigidos a sus empresas clientes.

Por su parte, S2 Grupo reforzará su apuesta por su presencia en la Zona Norte donde abrió su primera delegación en 2021, concretamente en Donostia.

"Es de enorme valor esta alianza con Euskaltel/Grupo Masmovil porque permitirá sumar a sus servicios de Internet y telefonía, nuestras soluciones pioneras de ciberseguridad. Vivimos en un contexto en el que no pueden concebirse las telecomunicaciones separadas de la ciberseguridad y este es un gran paso en ese ámbito. De esta forma, los futuros clientes experimentarán un salto cualitativo en la ciberprotección de sus organizaciones o de sus hogares", ha declarado Íñigo Bueno, delegado de S2 Grupo en Euskadi.

Por su parte, el responsable de Producto Cloud y Ciberseguridad de Euskaltel y del Grupo Masmovil, José Manuel González, ha declarado que "si bien nuestra oferta actual de servicios facilita mucho los proyectos de digitalización de las empresas, somos conscientes de que este camino implica un incremento de las potenciales amenazas".

"Los ciberataques afectan a todo tipo de empresas, si bien las pymes son las más vulnerables porque suelen estar más desprotegidas y, por tanto, sus datos y aplicativos están más expuestos a las amenazas y robos. La mayoría de las empresas no pueden permitirse grandes inversiones, pero es fundamental contar con una estrategia en ciberseguridad que atienda a la totalidad de los procesos de la organización", ha incidido.