El grupo energético Audax Renovables ha ganado el concurso público para suministrar gas natural a las universidades de Oviedo, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, la Pública de Navarra y Castilla-La Mancha.

Se trata de un acuerdo para suministrar más de 54 millones de kWh en nueve meses, suministro imprescindible para que las universidades puedan desarrollar su actividad.

La compañía catalana ha presentado la mejor oferta y se ha adjudicado en consecuencia la totalidad del contrato a mercado libre en la modalidad de gas indexado al TTF (Title Transfer Facility).

Esta modalidad, que se basa en el índice de precio del gas en el mercado spot de Holanda sobre el que las empresas pueden realizar coberturas de precio, intenta solucionar la dificultad de fijar un presupuesto en las licitaciones debido a la situación del mercado energético actual, y evitar que los concursos queden desiertos.

Según la compañía que preside José Elías, que las distintas universidades hayan acordado una licitación conjunta favorece no solo el precio contratado sino también la gestión conjunta de las estrategias de contratación a lo largo del convenio, lo cual toma especial relevancia en una situación de mercado "tan volátil como la actualmente existente".

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100 % de origen renovable y gas a clientes de siete países europeos.

Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW.