Transportes prevé que las gasolineras cobren esta semana el anticipo
Raquel Sánchez asegura que las estaciones de servicio están aplicando el descuento: "Yo misma he podido comprobarlo"
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este lunes que prevé que las gasolineras puedan cobrar esta semana el anticipo comprometido por el Gobierno central para seguir aplicando el descuento. Preguntada por la cuestión durante la presentación del proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril en Montcada i Reixac (Barcelona), la ministra ha indicado que el compromiso del Ministerio de Hacienda es pagarlo durante esta semana y ha confiado en que así sea.
"Respecto a si están cobrando ya el anticipo solicitado, no dispongo de esta información, pero sí que el compromiso de la ministra de Hacienda era que a partir de esta semana se podría realizar ya el anticipo. Entiendo que si es a partir de esta semana, seguro que se está produciendo así", ha indicado la ministra. Sobre si las gasolineras están aplicando el descuento, Sánchez ha asegurado que sí: "Yo misma he podido comprobarlo".
Temas
Más en Economía
-
Las claves para ahorrar en la factura de la luz si tienes un coche eléctrico en Navarra
-
Últimos días del IVA reducido: las gasolineras con el diésel más barato en Navarra
-
Últimos días con el IVA reducido: ¿dónde está la gasolina más barata en Navarra?
-
La gasolina se vende más barata en Navarra que al inicio de la guerra de Irán