Los carburantes bajan más de un 10 % en la última semana

A la caída se le suma el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro que se aplica al pagar en caja. Previamente, la gasolina se vendía en el Estado español a 1,613 euros el litro, el gasóleo a 1,647 euros

07.04.2022 | 11:46
Varios coches repostan en una gasolinera.

El precio de la gasolina y el gasóleo en surtidor descendió más de un 10 % en la última semana, una caída a la que se suma el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno y que se aplica en las gasolineras al pagar en caja.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 29 de marzo y el 4 de abril, la gasolina se vende en España -antes del descuento- a una media de 1,613 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,647 euros.



Tras esta descenso, el precio del gasóleo vuelve a superar por segunda semana consecutiva, y a las puertas de la Semana Santa, al de la gasolina, aunque cae cerca de un 10 % respecto a la semana anterior, cuando alcanzó su máximo histórico, mientras que la gasolina se sitúa un 11 % por detrás de su récord registrado hace casi un mes.
noticias de noticiasdenavarra