La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial empeora en marzo con respecto al mes anterior, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

En España y en la Unión Europea, el indicador del Clima Industrial también muestra opiniones más desfavorables respecto al periodo anterior.

La capacidad productiva actual en la Comunidad foral en marzo se sitúa en el 81%, superior tanto al 75% estimado en el trimestre anterior como al 78% registrado en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de la confianza en la industria agroalimentaria no logra compensar las opiniones más pesimistas observadas en el resto de ramas, siendo la rama de material de transporte la que refleja el descenso más destacado.

La industria química y las ramas minerales no metálicos y papel e impresión presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los tres tipos de bienes muestran un menor dinamismo en marzo, destacando las opiniones más pesimistas de los bienes de consumo respecto al periodo anterior.

En cuanto al tamaño de la empresa, todas las empresas muestran una pérdida de confianza en este periodo, siendo las grandes empresas las que reflejan las opiniones más desfavorables respecto al periodo anterior.