Desconvocados los paros en F.M. Logistic Ibérica tras alcanzarse un acuerdo
El comité de empresa de F.M. Logistic Ibérica S.L. ha decidido desconvocar los paros que estaba desarrollando el 100% de la plantilla tras alcanzar este jueves un acuerdo en las negociaciones del convenio de empresa, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado.
La empresa F.M. Logistic Ibérica S.L., que cuenta con una plantilla de unos 65 trabajadores, desarrolla su actividad realizando la logística en sus instalaciones de la empresa Kyb Suspensions Europe (Kibse), dedicada a la fabricación de amortiguadores, con sus principales clientes en Francia y Alemania.
El convenio de empresa había finalizado su vigencia en 2019 y la negociación del nuevo convenio estaba "estancada", según ha detallado UGT. Los paros comenzaron el martes y se estaban desarrollando durante cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo.
Este jueves el comité, con mayoría de UGT (3 UGT y 2 ELA), ha decidido desconvocar los paros tras alcanzar un acuerdo en materia económica. En concreto, se ha acordado una subida en los salarios del 3,75% con efectos del 1 de enero de 2022 y otro incremento del 3,75% a partir del 1 de julio de 2022. También un "complemento personal" a 22 trabajadores para equilibrar salarios anuales, que en mayo de 2023 alcanzará los 90 euros mensuales. En el resto de materias del convenio las partes estaban de acuerdo en no modificarlas.
UGT ha puesto en valor el trabajo sindical realizado por el comité de empresa, así como "la concienciación y determinación de la plantilla en la realización de los paros alcanzando un acuerdo equilibrado, que supone no perder poder adquisitivo en los salarios".
Temas
Más en Economía
-
La "tardebuena" y las comidas de empresa elevan un 5% la facturación de bares en Navidad
-
"Estamos preparados para llevar a cabo el desarrollo de redes cuando sea necesario"
-
"Para llegar a nuestros objetivos 2030, necesitamos multiplicar por seis la capacidad energética del Puerto de Bilbao"
-
Los socios veteranos de las EPSV, los que más arriesgan a la hora de invertir