El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por los sindicatos UGT, LAB y ELA, ha convocado el próximo viernes 27 de mayo una jornada de huelga para exigir subidas salariales para la plantilla que garanticen como mínimo el IPC.

En concreto, el comité reclama que la empresa garantice el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras aplicando una subida salarial del 6,6%, coincidente con el aumento del IPC en Navarra el pasado año.

En un comunicado conjunto, UGT, LAB y ELA han considerado que Gureak Navarra "debe subir los salarios para no seguir aumentando el empobrecimiento de la plantilla, máxime cuando la empresa ha conseguido en el último ejercicio contable los mayores beneficios de los últimos años".

Desde el comité de empresa animan a toda la plantilla de Gureak Navarra de los centros de Noáin, Arazuri y la oficina de la calle Monasterio de Urdax a secundar la jornada de huelga, y reivindican que garantizar una subida salarial acorde al IPC "ayuda a no aumentar la pobreza de la clase trabajadora en los centros especiales de empleo".

"La dignidad en el empleo se garantiza con salarios que no empobrezcan las vidas de las personas trabajadoras de estos centros", han defendido desde UGT, LAB y ELA.

Autor: SVUO