El sindicato ELA ha mostrado este martes su rechazo al ERE y a las bajadas salariales planteadas por Dynamobel, empresa que tiene centros de trabajo en Berrioplano y Peralta que emplean a 235 personas, y tienen una representación con 5 miembros de UGT, 4 de CCOO, 2 de ELA y 1 de LAB.

ELA ha señalado, en una nota, que la dirección "pretende realizar un ERE para despedir 70 personas, una bajada salarial del 15% para las personas de mano de obra indirecta y un 10% para la gente de mano de obra directa". "Así, la empresa pretende cumplir dos objetivos: por un lado, cerrar la planta de Berrioplano y destruir puestos de trabajo en ese centro y en Peralta, y por otro lado, precarizar las condiciones de trabajo de las personas que se quedan en la empresa, con bajadas salariales vergonzosas", ha censurado.

ELA ha indicado que "no es la primera vez que la dirección de la empresa carga sobre la plantilla su incapacidad para dirigir". "De hecho, en los últimos años la plantilla ha sufrido congelaciones salariales, entre otras medidas", ha dicho, para indicar que "es evidente que castigar a la plantilla no ha servido ni servirá para darle la vuelta a una situación que la empresa argumenta como de pérdidas económicas".

Asimismo, ELA ha hecho un llamamiento a las Administraciones públicas en general y al Gobierno de Navarra en particular para que "tomen cartas en el asunto y actúen con responsabilidad".

Finalmente, el sindicato anima a la plantilla a movilizarse y a "luchar por unos puestos de trabajo dignos".