ELA ha presentado este viernes una denuncia ante Inspección de Trabajo por considerar que Tele Taxi ha vulnerado el derecho a la huelga de los empleados del centro especial de empleo, al sustituir a uno de ellos para atender las llamadas de la centralita, como así ha informado el sindicato. Esta acción se ha producido "tanto el lunes 11 como el viernes 15 de julio", ha reiterado.

La solicitud para hacer la correspondiente inspección se ha registrado en la mañana de este viernes.

La plantilla de la centralita de Tele Taxi, compuesta por 15 personas, inició el pasado 1 de julio un paro indefinido en defensa de su convenio.

ELA vuelve a recordar que la parte social y la dirección llegaron a un preacuerdo para subir los salarios entre 2021 y 2023, que fue refrendado por la plantilla en asamblea, pero que posteriormente la empresa señaló que no lo iba a aplicar.

El texto contemplaba actualización del IPC para 2021 y 2022; y el IPC más 0,5 puntos para 2023.

ELA recuerda que el preacuerdo contempla incrementos salariales tomando como referencia el IPC

Los servicios mínimos

Te puede interesar:

A partir de este viernes, los servicios mínimos establecen la presencia de dos trabajadores para atender la centralita durante el turno de mañana; y un empleado tanto en el horario de tarde como en el de noche.

Asalariados y asalariadas de este centro especial de empleo siguen con el paro indefinido para defender el cumplimiento de su convenio.