Los trabajadores de Tele Taxi piden ayuda a la Mancomunidad
La plantilla, compuesta por 15 personas, reclama que se pongan los medios para solucionar el conflicto laboral
La representación de los trabajadores de Tele Taxi San Fermín ha pedido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que, como “máxima responsable” en la ordenación y gestión del servicio, “ponga los medios para buscar una solución” al conflicto laboral en la empresa. Un centro especial de empleo, con 15 trabajadores, el 70% de los cuales tiene discapacidad.
Así lo pidió, Josetxo Mandado, responsable de esta empresa en el sinsindicato ELA, quien recordó que la plantilla lleva en huelga indefinida desde el pasado 1 de julio debido a la retirada “a última hora”, por parte de la junta directiva de la empresa, del preacuerdo alcanzado el 15 de febrero que, entre otras cuestiones, fijaba un incremento salarial conforme al IPC. Un compromiso, remarcó, que la dirección “ha asumido hasta el último momento” y que ahora no cumple.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno de Navarra apoya con 8 millones iniciativas de fomento de empleo social protegido en 45 entidades locales
-
Cerca de 10.000 titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de Navarra reciben 119 millones de euros de la PAC
-
Garamendi optará a un tercer mandato al frente de la patronal empresarial CEOE
-
La "incertidumbre" domina la campaña del cereal este año en Navarra