La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha negado hoy que el Gobierno de España se plantee aplicar un sistema de cobros para los usuarios que circulen por las autopistas de peaje liberalizadas, como la AP4 que une Cádiz con Sevilla.

En declaraciones a los medios durante una visita al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), la ministra ha apostado por "un sistema justo de financiación" de las carreteras que existen en el territorio español.

Sánchez ha advertido que de forma "recurrente, insistente e interesadamente" se habla de que el Gobierno liberaliza autopistas para posteriormente introducir un nuevo sistema de cobro de peajes a los conductores de estas infraestructuras, algo que la ministra de Transportes ha negado tajantemente.

"Nosotros de lo que hablamos desde hace tiempo es de plantear un sistema justo de financiación de nuestras carreteras y especialmente de las vías de alta capacidad y se tiene que estudiar la mejor alternativa para aplicarlo", ha expresado.

En esa línea, ha insistido en que el Gobierno de España no se plantea aplicar a corto o medio plazo un sistema de cobro de peajes.