La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido en la sede del Ejecutivo a responsables de la empresa Endesa, encabezados por su director comercial, Javier Uriarte.

En el encuentro institucional, en el que también ha participado el director de Relaciones Institucionales y Sectoriales de la empresa, Íñigo Garde, los representantes de la empresa han explicado los planes de desarrollo de la compañía, con especial énfasis en aquellos que atañen a Navarra. Como se sabe, Endesa es una de las principales energéticas españolas, con especial presencia el mercado eléctrico.

Por su parte, la Presidenta Chivite ha mostrado la disposición de su Gobierno para colaborar con la mercantil buscando mejorar la situación de las empresas y ciudadanía navarra. En concreto, se ha comprometido a favorecer la autonomía energética de Navarra, mediante la generación de electricidad renovable.

Cabe recordar que el pasado lunes la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo presentaron la línea de 20 millones de euros en ayudas, habilitada por el Gobierno de Navarra para financiar los sobrecostes energéticos en las empresas navarras. El procedimiento de solicitud está abierto hasta el 9 de diciembre.

EL Gobierno de Navarra, junto con la FNMC, ha presentado este miércoles un Punto de Información telefónica en materia de energía para asesorar a particulares, empresas y entidades locales sobre el mercado energético para resolver dudas respecto a la contratación y facturación de la luz y el gas. El servicio se presta en el teléfono 848427032 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.