Miembros del comité de Gureak-Navarra se han encadenado este lunes junto a las oficinas centrales del Grupo Gureak, en San Sebastián, para exigir una negociación "real y digna" del convenio y criticar "ante los máximos órganos de gestión y responsabilidad del grupo la situación insostenible que está atravesando la plantilla navarra".

Según han informado en una nota conjunta desde UGT, LAB y ELA, con anterioridad, los trabajadores de la delegación que Gureak tiene en Navarra, con salarios que rondan los mil euros, han realizado concentraciones y huelgas "en defensa de un convenio digno".

Un año de negociación, pero sin avances

"Este centro especial de empleo de Gureak-Navarra obtiene beneficios y subvenciones millonarias año tras año", han denunciado. De esta forma, esta situación ha llevado a miembros del comité a realizar esta acción para visibilizar y denunciar que la negociación del convenio lleva abierta desde enero de 2022 y la empresa no muestra voluntad ninguna para llegar a acuerdo", han subrayado.

Por ello, han asegurado que la plantilla de Gureak Navarra "seguirá reclamando lo que le pertenece: un convenio digno que no empeore sus condiciones de trabajo y que contemple un salario que garantice la subida del IPC, que no suponga día a día la pérdida del poder adquisitivo".