El programa Impulso Emprendedor ha cumplido diez ediciones, con la participación de 73 proyectos. De todos ellos, 40 continúan activos y han generado 282 puestos de trabajo. Este ha sido el balance ofrecido este viernes en una jornada celebrada en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein), encargada de esta iniciativa. El evento se ha enmarcado dentro de los actos desarrollados durante dos días en el Congreso Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto, organizado por esta sociedad pública.

Las startups Black Binder, Morlaco Beer, uRAD, Nulab e Hyssogenix han participado para relatar sus experiencias, además de representantes de las empresas que actúan como mentores: Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragon, Viscofan y Zabala Innovation Consulting.

En qué consiste

Impulso Emprendedor aúna aceleración, mentorización y apoyo económico de empresas referentes para poner en marcha proyectos innovadores en Navarra. "Es el motor de empuje real para los modelos de negocio que quieren fortalecer su posición comercial y de mercado para consolidarse como una startup de referencia en Navarra", ha detallado la sociedad pública en una nota de prensa.

La directora gerente de Cein, María Sanz de Galdeano, ha destacado: “Han sido diez ediciones en las que hemos hecho crecer Impulso Emprendedor gracias a nuestras compañías colaboradoras, al equipo de Cein y, por supuesto, a todas las emprendedoras y emprendedores que han participado en el programa”. 

Además, ha puesto en valor que “gracias a estas colaboraciones, entre otras, y al apoyo del Gobierno de Navarra, Cein seguirá trabajando con gran ilusión por crear empresas de alto impacto en la Comunidad Foral, manteniendo el liderazgo estatal y europeo en emprendimiento consolidado”.

Nueva convocatoria

Uxue Itoiz, directora de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 del Ejecutivo foral, ha informado de la nueva edición del programa. Las personas interesadas puede inscribirse en la web cein.es.