Elaborados Naturales de la Ribera, proveedor de tortillas de patata para Mercadona, oferta entre 55 y 60 puestos de trabajo en su planta de cocinados de Corella, vinculados a la inversión de cinco millones proyectada.

Esta firma ha iniciado la búsqueda de distintos perfiles, como operarios de línea, personal de mantenimiento, calidad y laboratorio, almacén y carretilleros. "Preferiblemente con experiencia", añade la empresa en una nota que ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Corella. Actualmente suma 130 trabajadores y trabajadoras en plantilla.

50.000 tortillas diarias

Estos meses la empresa está ejecutando las obras en estas instalaciones para aumentar la producción de tortillas de patata con la elaboración de 50.000 diarias en Corella. Esto se suma a los platos elaborados con base de patata (bravas, baconcheese y papas con carne mechada y queso).

Las necesidades de crecimiento le han llevado a recuperar en la planta de Corella una zona de unos 2.000 metros cuadrados para confeccionar estas 50.000 unidades al día. Su principal cliente es Mercadona, al que Elaborados Naturales destina más del 80% de las tortillas precocinadas y refrigeradas, si bien también exporta, vende a la hostelería y ha iniciado la comercialización de tortilla de patata congelada, ha detallado en la nota.

Puesta en marcha de tres líneas

Elaborados Naturales de la Ribera pondrá en marcha tres nuevas líneas para producir estas tortillas a partir de mayo, y mejorará equipos que ya tiene en la factoría de Corella, como visión artificial, de frío, depuración de aguas y digitalización.

Esta empresa, dirigida por Sergio Beni Solans, cerró 2022 con unas ventas de 117 millones de euros, un 45% más que un año antes, entre sus tres plantas (Funes y Corella y Aguilar del Río Alhama).