Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, que han celebrado este viernes en la Catedral de Pamplona el décimo aniversario de la alianza que mantienen ambas organizaciones, han aportado a la Comunidad foral un total de 65,8 millones de euros en los últimos diez años.

En este periodo, han informado en un comunicado, se han apoyado 697 proyectos de 495 colectivos y artistas individuales de la sociedad civil navarra.

Rafael Chueca, director corporativo de Territorio y Centros de Fundación La Caixa, ha destacado la relevancia de que, "tras un periodo inicial de unión sobrevenida por las circunstancias, en este momento esta alianza es fruto de una voluntad real y del entendimiento entre ambas fundaciones".

Por su parte, José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra", ha subrayado que "se trata de una alianza viva, en continuo proceso de mejora para atender las necesidades que plantea la sociedad en cada momento. Siempre con una perspectiva innovadora y colaborativa, propiciando el trabajo en red".

Además, el programa Innova, desde su fundación en 2017, ha recibido una aportación total de 17.150.000 euros que se han destinado a 356 de los 1.129 proyectos presentados. En torno a esta iniciativa, se ha desarrollado también una red de apoyo compuesta por 266 entidades y 29 empresas que, en su conjunto, representan a una gran parte del tercer sector navarro.