El autoconsumo eléctrico es un método que consiste en que el usuario genere la propia energía que consume, y por tanto obtenga el control absoluto tanto de la instalación como de sus ahorros y de sus consumos. A través de la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado conseguiremos ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz, además de conseguir producir energía de una manera más sostenible y responsable. Con la instalación de placas solares conseguiremos ganar independencia de la red y de las comercializadoras, así como de factores externos que puedan encarecer nuestra factura de la luz, como hemos padecido la mayor parte de los usuarios en el último año. “Las empresas y las familias hemos sufrido el incremento de la factura de la luz y ahora, la instalación de placas solares en nuestros tejados es una buena opción que ofrece ahorro y rentabilidad”, nos aclara Roberto Valdivieso, director de Comunicación en Parques Solares de Navarra

Navarra ofrece ayudas para la instalación de placas

En el caso de nuestra Comunidad, el Gobierno de Navarra ha habilitado una línea de ayudas de más de 24,4 millones para la instalación de placas solares en comunidades de vecinos que se añade a la ya existente para particulares y empresas. Además, esta ayuda se puede ver incrementada con hasta un 30% de deducción fiscal por inversión en esta nueva forma de producir energía. Una forma de producir energía más sostenible y que revierte directamente en un beneficio para nuestra ciudades, puesto que se reduce la emisión de C02, sin renunciar al bienestar y confort de sus habitantes.

Navarra cuenta con empresas del sector que ofrecen su conocimiento, experiencia y personal cualificado que garantiza una instalación de calidad y por tanto, la satisfacción del nuevo productor de energía.

Parques Solares de Navarra se ocupa de todo el proceso de la instalación fotovoltaica

Indudablemente, la instalación de placas solares no sólo requiere de una inversión sino también de un proceso donde la tramitación de las ayudas, así como la legalización de la nueva instalación, son pasos necesarios y obligatorios para ponerlas en marcha. Por ello, empresas como Parques Solares de Navarra hacen que este cambio sea fácil y cómodo. Esta compañía navarra, con una dilatada experiencia en el sector, se ocupa de todo el proceso de la instalación de placas solares. Desde un estudio previo para analizar y determinar qué necesidades tiene cada usuario, a la tramitación de las ayudas existentes, como a la legalización de la instalación. Es lo que se llama un servicio “llave en mano”. Y lo más importante es que la instalación de placas solares la hacen sin listas de espera y dentro de un plazo de espera razonable. “Que una empresa pueda ofrecer la posibilidad de instalar placas solares en un plazo razonable, por ejemplo un mes, se traduce en ahorro, y esa capacidad de inserción nos transmite seguridad y confianza”, nos comenta Valdivieso.

A esto hay que sumarle que en el caso de necesitar o de querer una financiación, desde el equipo de Parques Solares de Navarra ofrecen a todos sus clientes varias soluciones, puesto que tienen convenios con distintas entidades financieras que se adaptan a las necesidades de cada persona.