Obramat, empresa francesa de distribución de materiales para la construcción, ha abierto un proceso de selección para la búsqueda de 90 trabajadores (los llama colaboradores, en su jerga interna) para su nuevo almacén en Pamplona, el primero de Navarra.
Obramat pertenece al grupo Adeo, propietario también de Leroy Merlin, que el año pasado repatrió a Francia más de 380 millones de euros de beneficios procedentes de su actividad en España. Su apertura en Navarra supone en cierta manera un desafío a Saltoki, nacida en Pamplona hace más de cuatro décadas y convertida hoy en una de las empresas del sector más pujantes.
El almacén de Obramat se ubicará en Tajonar y su puesta en marcha ha requerido de una inversión de 9,3 millones de euros. El objetivo es dar servicio a todos los profesionales de la construcción del área metropolitana de la ciudad de Pamplona, Aranguren, y las localidades colindantes, como Cordovilla, Barañáin, Cizur o Noáin.
Obramat ha realizado una inversión de 4,8 millones euros para esta apertura en Pamplona, añadida a la inversión previamente realizada del propietario de 4,5 millones de euros para su acondicionamiento.
El nuevo almacén dispondrá de una superficie total de 7.800 metros cuadrados. Del total, 2.800 metros corresponden al patio de materiales, pensado para realizar cargas pesadas directamente en el vehículo y la recogida de productos de venta online.
Esta nueva apertura de Obramat, que cuenta ya con 34 Almacenes funcionando en España, será la número 37, tras las nuevas aperturas de Vilanova y Hospitalet previstas para finales de año. De esta forma la compañía continúa su ambicioso plan de expansión y crecimiento para los próximos años.
El proceso para cubrir las vacantes estará coordinado por Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, seleccionando a profesionales del sector de la construcción y la reforma que quieran formar parte de un proyecto sólido, estable y a largo plazo, en una compañía donde poder crecer y desarrollarse.