La plantilla de Reparagrúa SL, representada por un delegado de ELA, ha logrado un acuerdo con la empresa el día anterior al inicio de la huelga indefinida. Esta empresa, que está en Altsasu, también tiene centros en Bizkaia y en Araba. El acuerdo logrado mejora sustancialmente las condiciones que tenían anteriormente y afecta a los 14 trabajadores que conforman la plantilla.

  • Subidas salariales ligadas al IPC de Navarra los años de vigencia del nuevo Pacto de Empresa, 2023 y 2024. A esto se añade otra subida de 1.000 euros (que se consolidarán en la nómina) cada año. La plantilla tiene un salario medio actualmente de 30.000 euros brutos.
  • Reducción de la jornada anual de 25 horas (pasarán de 1.695 horas a 1.670).
  • En 2028 mejorarán más sus condiciones laborales equiparándolas a las condiciones laborales de otra empresa del grupo que se encuentra en Gipuzkoa, Servicios Técnicos Olaberria, S.L.
  • Celebración de asambleas retribuidas, tanto dentro como fuera de las horas de trabajo.

ELA valora positivamente este acuerdo y destaca la unión y organización de la plantilla de Reparagrúa para mejorar sus condiciones laborales. La huelga es la mejor herramienta que tiene la clase trabajadora para la mejora de sus condiciones laborales. El hecho de que prácticamente la totalidad de la plantilla esté afiliada a ELA y, por lo tanto, tenga acceso a la Caja de Resistencia, favorece sin duda alguna la posibilidad de alcanzar acuerdos colectivos sustanciales.