Los 19 proyectos realizados en el marco de las ayudas para la realización de alianzas energéticas y digitales han terminado con éxito su desarrollo. Esta convocatoria de ayudas, promovida por el Departamento de Industria y de Transición ecológica y Digital empresarial, buscaba la realización de proyectos de I+D+i que fomentaran estas dos transiciones marcadas como ejes de la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S4).

En total el presupuesto de estos proyectos ha ascendido hasta los 8.838.332,69 euros, de los que 4.951.836,61 euros provienen de las ayudas procedentes de fondos REACT-EU, gestionadas por este departamento.

Los proyectos que se han realizado gracias a las ayudas a alianzas energéticas han buscado desarrollar un sistema de generación de hidrógeno, mejorar el ensamblado y cierre de electrolizadores alcalinos, realizar acciones de economía circular en aerogeneradores y mejorar la eficiencia energética de edificios. El presupuesto total de estos proyectos asciende hasta los 4,5 millones de los que 2,4 corresponden a estas ayudas del departamento.