El Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el 31 de julio de 2024 el plazo para solicitar ayudas al Plan MOVES que, financiado a través de fondos Next Generation, tiene como objetivo ayudar a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga.

El plazo para presentar solicitudes se abrió el 26 de julio de 2021 y hasta el momento ya se han realizado 19 resoluciones de concesión por valor de 17,4 millones de euros. Según el Gobierno foral, ayer se publicó en el BON la ampliación del plazo de estas ayudas que gestiona el departamento de Industria a través de una cesión del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La ciudadanía tendrá siete meses más para poder solicitar estas ayudas a través de la ficha web del portal de trámites del Gobierno de Navarra.

Además, también se han realizado tres cambios más en las ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. El primero consiste en la modificación de la cuantía de las ayudas para destinatarias finales que sean personas jurídicas, para concesiones que se realicen a partir del 01/01/2024.

El segundo supone que las personas jurídicas que sean Pymes podrán, a partir de hoy, acogerse a Reglamento de Minimis o a Reglamento (UE) 2023/1315. Por último, las personas jurídicas que soliciten una ayuda para una infraestructura de recarga con potencia ≤ 22Kw deberán acreditar que son capaces de soportar funcionalidades de recarga inteligentes.