Trabajadores de Knorr Bremse -antigua Icer Rail- se han acercado este jueves hasta la rotonda de acceso a Berriozar para visibilizar las jornadas de huelga que están secundando en defensa de una mejora de las condiciones laborales.

Casi una veintena de personas empleadas, convocadas por ELA -con mayoría en el comité-, se han concentrado en este punto para solicitar a través de pancartas que dialogue la dirección: Negociación, greban, por unas condiciones dignas -estos han sido los mensajes que podían leerse-.

Cinco jornadas

La empresa, ubicada en el polígono de los Agustinos en Pamplona, está compuesta por una plantilla de 190 asalariados y asalariadas. Los paros comenzaron el lunes 15 de enero y concluyen este viernes 19.

El sindicato, con mayor representación en el comité, ha vuelto a recordar que "las condiciones productivas impuestas en los últimos meses por la dirección han aumentado las cargas y ritmos de trabajo hasta el punto de ser imposibles de realizar".

Nueve delegados componen el comité, cinco de ELA y cuatro de UGT. Sin embargo, esta última central no está apoyando estas movilizaciones.