Congelados de Navarra prevé generar unos 80 empleos en su planta de Fustiñana al invertir más de 32 millones de euros en una nueva línea de producción de maíz, guisante y brócoli. Este proyecto incluye zona de escaldado y dos nuevos túneles de congelación IQF, ha informado la empresa en una nota.

La compañía prevé que esta línea entre en funcionamiento a finales de esta primavera, con un aumento de la producción de más del 50%.

La empresa ha realizado este anuncio coincidiendo con la visita este lunes del Gobierno de Navarra a las instalaciones. Asistieron el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; el director de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; de Nasuvinsa, Carlos Chocarro, y el director gerente de Sodena, Iñaki Larraya.

Todos ellos conocieron el alto nivel de implantación tecnológica y digitalización de la planta, vieron el proceso completo de producción de verduras y se desplazaron hasta la nueva zona en la que se ejecutará la ampliación prevista, ha explicado la empresa en la nota.

Más de 350 millones de euros

La visita comenzó con una reunión de presentación del comité de dirección de la empresa, en la que se expuso la evolución y el crecimiento de Congelados de Navarra, que celebró su 25º aniversario en 2023.

Benito Jiménez, presidente y CEO de la compañía, señaló: “Con una inversión desarrollada durante estos años, que supera los 350 millones de euros, la empresa encara los retos de futuro con ambición, ilusión y el respaldo de un gran equipo, para ser el referente del sector de verduras y soluciones congeladas”.

Foto de familia de la visita oficial a Congelados de Navarra. cedida

Vínculo con mil agricultores

Durante el encuentro, la compañía subrayó la relación con más de mil agricultores, con los que Congelados de Navarra desarrolla un plan específico de sostenibilidad agronómica. También se pusieron en valor las inversiones fotovoltaicas realizadas el año pasado, cuando se instalaron en el Grupo cuatro parques superando los 9 MW/h, que permiten un autoabastecimiento energético del 20%. "El 100% de la energía eléctrica utilizada en la empresa proviene de fuentes de energía renovables. Y es que todo ello forma parte del plan de transición energética y descarbonización impulsado", aclaró el máximo mandatario de esta compañía navarra.

Benito Jiménez Cambra fundó la compañía en el año 1998. Actualmente cuenta con cinco plantas de producción en España y Alemania, además, de oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania, EEUU y Canadá. De esta forma, produjo más de 270.000 toneladas en el último ejercicio, con cerca de 1.200 empleados y empleadas.