La empresa navarra Envaplaster, dedicada a la fabricación de envases sostenibles, ha adquirido la compañía alicantina Sarabia Pack, que produce envases alimentarios a través de tecnologías de inyección y termoformado, teniendo presencia en España, Italia, Marruecos y Francia.

Envaplaster es una compañia industrial cuyo accionariado está compuesto por la familia Pina y la gestora de inversión de capital privado Stellum, con sede en Viana. Fue fundada en 1988. Se dedica a la fabricación de bandejas de plástico reciclado y envases termoformados para el sector alimentario, según ha explicado la propia compañía en una nota.

El objetivo de la operación es dar continuidad al Plan de Negocio que Envaplaster inició en el año 2021, permitiendo a la compañía ofrecer una mayor gama de productos que permitan cubrir todas las necesidades de sus clientes.

La empresa navarra ha explicado que con esta adquisición busca posicionarse como "un actor relevante en la esperada consolidación del sector y líder de fabricación de bandejas para el sector alimentario".

Contará por tanto con dos centros productivos distribuidos en la península ibérica y con una capacidad de producción de más de 700 millones de bandejas.

Según el director general de la compañía, Jorge San Juan, "con esta operación damos un salto al siguiente nivel, ofreciendo a nuestros clientes una mayor gama de envases sostenibles". "Sarabia es una compañía con gran posicionamiento en el sector, con más de cuarenta años de experiencia que avalan su buen hacer", ha resaltado.

Además, San Juan ha afirmado que "este año 2024 va a ser clave para la compañía ya que ponemos en marcha nuevas inversiones de maquinaria y, junto con la adquisición de Sarabia Pack, duplicamos nuestra capacidad productiva".

En paralelo, según ha añadido, "daremos un fuerte impulso a nuestro plan de internacionalización, en el que venimos trabajando estos últimos años". "Gracias al trabajo de todo el equipo de Envaplaster podemos afrontar esta adquisición adelantándonos a los hitos marcados en nuestro Plan Estratégico 2021-2025 hacia una Economía Circular".  La familia Sarabia se muestra muy contenta de que su proyecto de vida tenga continuidad; "estamos convencidos que el buen hacer del equipo de Envaplaster conseguirá acelerar el crecimiento de la compañía, asentando las bases de su desarrollo y poniendo en valor la sostenibilidad de los envases".