La plantilla de Lozy’s Pharmaceuticals se ha desplazado este martes hasta Pamplona para expresar su situación laboral ante la sede del Parlamento, del Ayuntamiento y en uno de sus principales proveedores.

Los trabajadores y trabajadoras decidieron iniciar una huelga indefinida en defensa de un convenio propio, ya que actualmente se rigen por el estatal de químicas.

El comité, compuesto por cinco delegados de ELA, ha mostrado una pancarta en el paseo de Sarasate, enfrente del Parlamento, en la que se podía leer la exigencia de “un convenio ya”.

La empresa, situada en el parque empresarial de Lekaroz, se dedica a fabricar para terceros caramelos medicamentosos destinados principalmente a las afecciones de garganta, como anestésicos, antisépticos y antiinflamatorios. Emplea actualmente a unos 78 empleados y empleadas.

“Desde el inicio de la huelga, la empresa se ha negado en rotundo a negociar un convenio de empresa y desde entonces las conversaciones con la dirección han sido muy escasas y nada fructíferas”, ha comentado la parte social en una nota emitida a los medios de comunicación.

En vísperas de cumplir un mes de movilizaciones, ya que comenzaron con paros el 20 de febrero y el 4 de marzo empezaron una huelga indefinida, la plantilla ha programado tres concentraciones en Pamplona.

Este martes a las 9.00 horas enfrente del Parlamento; a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y a las 12.30 horas en la empresa Geiser Pharma, cliente principal de Lozy’s, en el polígono de Mutilva.