Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, estaría en conversaciones exclusivas para comprar la empresa española propietaria de MotoGP, Dorna Sports, por más de 4.000 millones de euros en un acuerdo que pondría bajo un mismo techo las principales competiciones del motor, según ha adelantado 'Financial Times' tras consultar a personas familiarizadas con el asunto.

Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, estaría ultimando la adquisición de Dorna Sports después de que esta rechazase una oferta rival de TKO, otro grupo deportivo y de entretenimiento.

251 carreras al año

Dorna promueve varias torneos, entre ellos el Campeonato del Mundo de Superbikes y una serie de motos eléctricas llamada MotoE. La española organiza 251 carreras al año en 20 países.

De su lado, Qatar Sports Investments, el grupo respaldado por el Estado árabe y propietario del club de fútbol Paris Saint-Germain, también se habría interesado por Dorna. A tal efecto, habría mantenido consultas con Bridgepoint.

Principal accionista de Dorna

Bridgepoint, con alrededor del 40% del capital social, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), con un 39%, son los principales accionistas de Dorna. Asimismo, sus directivos, incluido el consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, también son accionistas.

No obstante, persiste la incógnita regulatoria de si los organismos de competencia apreciarán problemas de concentración empresarial en Liberty Media, ya que, de hacerse con Dorna, controlaría las dos grandes competiciones del mundo del motor