El grupo empresarial agroalimentario de Benito Jiménez ha adquirido la empresa Cárnicas Galar, ubicada en el polígono La Nava de Tafalla. En esta operación que no ha trascendido su coste, Deloitte ha asesorado a la compradora; y Norgestion, a la compañía que ha sido adquirida en su totalidad.

La firma de la compraventa tuvo lugar este jueves 11 de abril, por la que Cárnicas Galar, SL, pasa a formar parte de este grupo familiar navarro, propietario de empresas como Congelados de Navarra o precocinados Frisa. Además Verleal, marca de Congelados de Navarra, patrocina al equipo femenino de Osasuna.

Una transición natural

Tanto Benito Jiménez como los hermanos Galar encuadran este movimiento empresarial en una transición natural.

“Estamos orgullosos de incorporar Galar Foods a nuestro grupo para seguir impulsando con ilusión, proyección y responsabilidad la actividad de esta iniciativa empresarial y potenciar su crecimiento y presencia global”, ha remarcado Benito Jiménez.

La trayectoria de Cárnicas Galar comienza hace 56 años con la elaboración de embutidos. Esta firma familiar está posicionada en el mercado internacional y sus dirigentes, los hermanos Galar, han manifestado que en esta operación ha sido clave “compartir los mismos valores ambas compañías”.

Agradecimiento

Jiménez mantendrá el actual equipo directivo en Galar Foods, a quien los antiguos propietarios han agradecido su “compromiso, buen hacer y profesionalidad”.

Cárnicas Galar fue fundada en 1968

Este viernes la plantilla, compuesta por 70 personas, ha sido informada de esta operación.

Galar Foods distribuye su producto en España y exporta a 25 países. Su cartera está compuesta por el consumidor final, la hostelería y clientes mayoristas.

Nombramiento

Además, el grupo empresarial, liderado por Benito Jiménez, ha colocado como principal ejecutivo, a Imanol Mijimolle, hasta ahora director general de Precocinados Frisa, compañía especializada en elaborar croquetas.