El Gobierno de Navarra destina 3,8 millones a los centros ocupacionales de Tasubinsa
La entidad da servicio a 600 personas en sus 11 centros distribuidos por todo Navarra
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, la concesión de una subvención por importe de 3.866.536 euros, un 2,5% más que en 2023, dirigida a los centros ocupacionales para personas con discapacidad que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra, S.A.).
El objetivo de los centros ocupacionales de Tasubinsa, según ha informado el Gobierno, es proporcionar aquellos servicios que impulsen el desarrollo personal y social de las personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual y/o de desarrollo que presentan gran dificultad para acceder al empleo ordinario o protegido, con el fin de potenciar y facilitar su integración social y laboral, prestándoles los apoyos individuales necesarios en las diferentes etapas de su vida para su máximo desarrollo y autonomía personal.
La entidad articula su actuación en distintos programas de atención, que se organizan en función de las necesidades, capacidades e intereses de las personas con discapacidad. Atiende a 600 personas en los 11 centros con los que cuenta, distribuidos por toda la geografía foral: en Elizondo, Lakuntza, Ibaiondo (Pamplona), Orkokien, Beriáin, Burlada, Tafalla, Villatuerta, Sangüesa, San Adrián y Tudela.
Un centenar de profesionales ofrecen a las personas usuarias de estas instalaciones actividades ocupacionales, formativas, de carácter pre-laboral, de estimulación cognitiva, de autonomía personal y de desarrollo personal y social, adecuadas a las características de cada persona.
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos