General Mills San Adrián ha celebrado en La Sala Luyber (Casa de la Juventud) de la localidad su vigésimo aniversario en Navarra con más de 550 personas trabajadoras. La multinacional de alimentación ha querido conmemorar esta fecha tan señalada a la que además ha acudido la alcaldesa de San Adrián, Marta Ezquerra, antigua empleada de la planta. 

La celebración ha reunido a los tres directores que la fábrica ha tenido en estos 20 años. El encargado de abrir el acto ha sido Imanol Vidal, actual director: “No es fácil que una empresa cumpla 20 años, así que es una ocasión que hemos querido celebrar y compartir con las personas que forman parte de la plantilla y con todo el pueblo de San Adrián. Quiero destacar que esta celebración no es un punto final, sino al contrario. Estamos celebrando los primeros 20 años en los cuales hemos sentado las bases para seguir compitiendo y creciendo por muchos años más”, ha afirmado. 

A continuación, Jerónimo Martínez, primer director de General Mills San Adrián, ha hablado de su paso por la compañía y de los recuerdos personales y profesionales que le unen con la empresa, de la que ha dicho “estar muy orgulloso de todo el equipo, de su capacidad de adaptación y crecimiento”. Martínez, que participó en la transición de Conservas Chistu a la planta de productos mexicanos y barritas de cereales, ha dado también su visión sobre la transformación del negocio. 

Por último; John Roszbach, segundo director de General Mills San Adrián, ha agradecido de manera muy especial el trabajo y compromiso de todos los empleados que han pasado por la compañía en estos 20 años y ha animado a quienes siguen en activo a participar en la construcción del futuro que la fábrica tiene por delante. “Las personas que trabajan en la compañía y su capacidad de adaptación son el motor, junto a la innovación, para ayudar a la compañía a continuar con unos números muy competitivos", ha concluido John Roszbach.

A lo largo del acto se ha homenajeado a las personas que llevan más tiempo en la empresa, se ha hecho una mención especial a las y los profesionales que intervinieron en la transición de la fábrica de conservas a producir productos Old El Paso y barritas energéticas Nature Valley, y ha habido sorpresas, como un video con declaraciones de hijas e hijos de algunas personas empleadas que se han emocionado al verles. La jornada ha finalizado con un catering acompañado de música en directo y un bingo masivo con palabras vinculadas a la empresa. 

Celebración con la población de San Adrián

Posteriormente, la conmemoración se ha trasladado a las calles de San Adrián para compartir la celebración con todas las personas de la localidad, que también han contribuido al éxito de la compañía. Así, durante tres horas, DJ Marco San Juan ha pinchado temas conocidos por personas de todas las edades en la plaza Fructuoso Muerza. A continuación, la plaza del Rebote ha acogido el concierto más esperado: más de una hora y media de música mexicana por parte de Los Tenampas, que han dado fin a la celebración. 

Cerca ya de 900 personas trabajando

Cerca de 900 personas trabajan diariamente en General Mills San Adrián, una planta que produce productos de las marcas Old El Paso (tortillas, fajitas, salsas…) y barritas energéticas de la marca Nature Valley. Alimentos que se exportan a más de 45 países de todo el planeta

El origen de la fábrica se inicia cuando la multinacional estadounidense General Mills, que cuenta con más de 40 marcas de alimentación como Häagen-Dasz, Gigante Verde, Cheerios, Golden Grahams, Old El Paso, Nature Valley… adquirió Conservas Chistu. Poco después se vio en la tesitura de abrir una planta para fabricar productos Old El Paso. La decisión estaba entre Países Bajos y San Adrián. Finalmente se decantó por Navarra, y en 2004 abrió sus puertas la nueva fábrica construida en el polígono de la localidad. 

Desde entonces, la planta ha crecido en personal y en productos en una constante adaptación a las necesidades del mercado.