Una empresa navarra cierra sus instalaciones de Huarte
Plásticos Brello anuncia un ERE de extinción para los 18 empleados, con la posibilidad de recolocaciones | Parte de la actividad del centro del polígono Areta va a trasladarse a Peralta | Defiende como necesaria esta medida para "reorganizar el grupo y asegurar su viabilidad"
La dirección de Plásticos Brello ha comunicado el cierre del centro en Huarte y un ERE de extinción para sus 18 empleados, en una nota enviada a los medios de comunicación. La empresa planteará recolocaciones para la plantilla.
Relacionadas
Ha expuesto a la representación de los trabajadores la intención de iniciar un periodo de consultas para negociar un ERE de extinción por causas económicas y productivas.
"La medida tiene como objetivo reorganizar la producción del grupo de empresas, con otras instalaciones en Huarte y en Peralta, y asegurar su viabilidad futura", ha insistido. En cualquier caso, la dirección "procurará alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes", ha reiterado.
Sector de la automoción
La planta de Huarte, que se dedica a la fabricación de piezas de inyección de plásticos vinculada, principalmente, al sector del automóvil, y que cuenta con una plantilla de 18 personas, "ha venido sufriendo pérdidas continuadas en los últimos 15 años, hasta acumular cerca de dos millones de euros de resultados negativos", ha explicado la compañía.
Paro histórico de 24 horas en el personal de la Hacienda Navarra
"A pesar de que durante este periodo todos los recursos generados han sido destinados a inversiones para intentar revertir la situación, el deterioro de la actividad productiva se ha mantenido hasta llegar a un punto sin retorno, que la aboca a una situación de inviabilidad", ha continuado diciendo Plásticos Brello.
Justificaciones
La empresa ha explicado en dicha nota que "la medida resulta necesaria para reorganizar la producción del grupo de empresas con objeto de asegurar la viabilidad futura de su actividad y del empleo que genera. Este proceso de reorganización se lleva a cabo cuando el deterioro económico-financiero de la planta de Huarte es controlable y la empresa aún dispone de recursos para minimizar los efectos de un cese ordenado de la actividad productiva. Una situación que, de continuar la actividad en la planta de Huarte, no podría darse a corto plazo".
De esta forma, una parte de las instalaciones de Huarte se reubicarán en la planta que la empresa tiene en Peralta, Industrias Bardi, para reforzar su actividad y garantizar el servicio a los clientes. Con ello la empresa pretende asegurar la viabilidad del grupo, que mantendrá su centro de decisión en Navarra.
Temas
Más en Economía
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
MIMO Biosciences gana los Premios EmprendeXXI a la start-up con mayor potencial de Navarra