Unas 170 personas se han concentrado este martes por la tarde en la plaza de Villava/Atarrabia en contra del cierre de Plásticos Brello en el polígono Areta, de Huarte.

Esta protesta, promovida por Atarrabiako Krisi Komitea, ha defendido los 18 empleos de una empresa “muy ligada al pueblo”, han manifestado en una nota; y han mostrado su solidaridad con la plantilla; además de tenderle la mano para lo que necesite. “Contad con Atarrabia. Debemos defender juntos nuestros pueblos y su tejido industrial”, han reiterado.

De esta forma, han exigido a la dirección de la empresa que retire el ERE; que busque otras alternativas encaminadas a mantener la actividad y puestos de trabajo en su actual ubicación; y también han reclamado al Gobierno de Navarra que se implique en este proceso.

En 1963 en la misma localidad

Según han recordado, esta firma comenzó su actividad en 1963 en la calle Pedro de Atarrabia. Por eso, “vecinos y vecinas de la localidad han formado parte de la plantilla de Plásticos Brello en su pasado, presente, y también quieren en el futuro”, han relatado. Y por ese motivo causó “impacto y preocupación” entre sus habitantes, conocer la decisión de la dirección de Plásticos Brello de iniciar un expediente de regulación de empleo con el objetivo de echar la persiana y despedir a la plantilla. “La trayectoria de esta compañía está ligada a la vida laboral de muchos atarrabiarras”, ha insistido este movimiento ciudadano.

Incomprensible

“Todavía no podemos entender cómo una empresa con una actividad ligada mayoritariamente al sector del automóvil y más concretamente a VW Navarra ha podido tomar una decisión de cierre teniendo producción y con las máquinas a pleno rendimiento”, ha manifestado esta iniciativa popular en una nota.

Un momento de la protesta. cedida