Balat invertirá 4 millones en el Valle de Egüés y generará 30 empleos
Compra una parcela de 20.000 metros cuadrados, que incluye dos naves de producción
Balat, compañía navarra especializada en la venta y el alquiler de módulos prefabricados, ha anunciado la adquisición de un terreno de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial del Valle de Egüés, en Navarra. Una ampliación que, sumada a sus instalaciones en los municipios de Aoiz y Berrioplano, triplicará la superficie actual de la empresa en la comunidad foral.
Relacionadas
Esta parcela, anteriormente perteneciente a Cabelte Incasa, incluye dos naves de producción de 6.750 metros cuadrados y 1.350 m2, sumando 8.100 m2 de área productiva. La inversión total, que alcanzará los 4 millones de euros, no solo permitirá aumentar la capacidad de producción en 40.000 m2 al año de construcciones modulares adicionales, sino que también generará 30 nuevos empleos desde 2025.
Rafael Baranda, CEO de Balat, ha dicho que, "con esta inversión, queremos estandarizar y automatizar nuestros procesos para ofrecer construcciones industrializadas sostenibles. Nuestro objetivo es reducir costes y tiempos de ejecución en obra, optimizando nuestros recursos y fomentando el crecimiento sostenible de la empresa".
Temas
Más en Economía
-
Iberdrola logra un beneficio de más de 2.000 millones en el primer trimestre gracias a una inversión récord
-
"Las renovables son la víctima, no la causa; el sistema no está preparado"
-
Volkswagen recorta sus beneficios un 41% en el primer trimestre lastrado por los costes y aranceles
-
ArcelorMittal recorta un 14,2% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 707,5 millones