La bodega familiar Ubeta celebra un nuevo reconocimiento con su rosado Pinpilinpauxa 2023, ya que fue seleccionado esta semana entre los mejores vinos rosados de España durante la feria gastronómica Madrid Fusión, que tuvo lugar entre el 27 y 29 de enero, informó la empresa en una nota.

“Este hito consolida la apuesta de la bodega por la excelencia y el respeto a la tradición vitivinícola”, explicó. Ubicada en Ablitas-Barillas, al sur de Navarra, en las faldas del Moncayo, Ubeta se presenta como una bodega que homenajea a la garnacha de monte. Sus viñas viejas, cultivadas de manera ecológica y con métodos tradicionales, aportan la garnacha para elaborar vinos con carácter, autenticidad y una fuerte conexión con el territorio.

Descripción

Pinpilinpauxa 2023 se define como un vino rosado pálido, confeccionado a partir de viñas parcelarias de garnacha. “Su refinamiento y frescura reflejan la esencia de un proyecto que busca la armonía entre la innovación y el respeto por el legado vitivinícola”, describe la bodega.

De esta forma, este negocio familiar considera que “la selección de Pinpilinpauxa 2023 en Madrid Fusión supone un importante reconocimiento en el ámbito internacional y reafirma el potencial de los vinos rosados de Navarra en el exterior”.

En esta ocasión, Madrid Fusión 2025, el gran escaparate de la gastronomía, los cocineros, procesos y productos, honró a los grandes chefs de los años 90 y lanzó una mirada a los retos de la Inteligencia Artificial (IA).

La feria

Durante tres días (27, 28 y 29 de enero), cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres, de España y del resto del mundo, reflexionaron sobre el estado actual de las cocinas de vanguardia, las nuevas tendencias y los procesos de cambio en la alta cocina, informó Efe.

Fueron más de 250 ponentes de más de 25 nacionalidades para abordar la nueva gastronomía y la producción, elaboración y consumo de alimentos en seis espacios diferentes y recuperar sabores y tradiciones culinarias.

Además, la edición de este año, homenajeó a los grandes chefs que asombraron al mundo hace 30 años con su cocina de vanguardia, su libertad creativa y su atrevimiento, como Ferran Adrià, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Dani García, Quique Dacosta, Joan Roca o Carme Ruscalleda.

Todo ello estuvo animado por eventos y certámenes como la segunda edición de Madrid Fusión Dreams, que exploró la potencialidad de la IA en el futuro de la alimentación, o el The Wine Edition Wines from Spain, que fue epicentro de maridajes innovadores y tendencias enológicas.

Además, esta feria acogió competiciones para celebrar la mejor croqueta de jamón, el mejor bocadillo, el mejor desayuno de hotel, el mejor chupito de licor 43 o las mejores migas dulces.